Blogger Widgets

Reseña: "Vértigo" - Katharine McGee ( El piso mil 2)

"VÉRTIGO" - KATHARINE MCGEE ( EL PISO MIL 2)

Ficha Técnica: 
Título: Vértigo
Autor: Katharine McGee
Saga: Si (2/3)
Editorial: RBA
Género: Ciencia Ficcion
Año de publicación: 2017
Páginas: 528
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788427211926
Sinopsis: 
Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico cuya cúspide parece tocar el cielo. Sin embargo, inmersos en este suntuoso remanso de tecnología punta y glamur futurista,cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. Y en las vertiginosas alturas de estas cumbres doradas, el menor paso en falso se puede saldar con una caída devastadora. UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL.
Hola Catadores !!!

Les traigo una reseña de un libro que hace mucho estaba deseando leer. Se trata del segundo libro de la trilogía del Piso Mil . Una novela que al igual que la anterior te mantiene en vilo.

Así que empecemos !!!

En esta segunda parte, vamos a encontrar la continuación de la historia trágica ocurrida en el primer libro, donde Eris resulto muerta, tras haber caído accidentalmente del piso mil de dicha torre.
Vamos a ver como se desarrolla la vida de cada uno de los personajes después de este incidente y como luchan por no revelar los mas oscuros secretos de esa noche. 
Pero la autora incluye un nuevo personaje, que hará que las bases que sostienen esta torre tambaleen y amenacen con caerse.

Cortesía: Revista El Duende
En primer lugar, me gusto que la autora mantuviera el mismo formato que vimos en el primer libro, donde se narra la historia desde la perspectiva de todos los personajes, es decir, no deja ninguno suelto. Esto es importante ya que te permite conocer a cada uno por separado, como es, como actúa y te permite inclinarte por tus favoritos.
En mi caso, me incline por el personaje de Leda, ya que al contrario del primer libro, en este es una persona totalmente distinta, real y sincera sobre todo. Aquí se puede aplicar el dicho que dice que el amor lo cambia todo.
Por otra parte, Calliope, el nuevo personaje de la historia, es una chica que no le aporta nada al libro. Es un personaje de relleno y que solo actúa o forma parte de la esencia del libro al final de la historia. Por lo que no congenie con ella.

El ambiente en que se desarrolla la historia es realmente genial, lleno de muchas cosas futuristas: agregadores ( una especie de Facebook futurista), torres superaltas, vehículos voladores, paneles que te llevan a otros lugares y bots cuánticos. Realmente me encanta este ambiente futurista, pero sin dejar de hacer referencia a algunas cosas que no han cambiado con el tiempo.

¿Qué era lo que le había dicho Leda hacia ya tantas semanas?: "Tu y yo, Watt, somos iguales". Y había estado en lo cierto. Conocía a Leda, no solo física, sino también mental y emocionalmente... Mierda, quizá la conociera mejor de lo que había conocido nunca a nadie.

Ademas, la autora mantiene el suspenso a lo largo del libro, aunque debo confesar que al principio la historia es algo plana, pero es necesario para ambientarte y para ir recordando las consecuencias que se derivaron del trágico desenlace del primer libro.

Me molesto la relación de Avery y Atlas, no se que espera la autora para hacer publica una relación, que en esa época ya debería considerarse algo "normal".
También rescato la alusión de diversidad sexual que hace la autora, ya que nos muestra personajes homosexuales, y que le dan un toque incluyente a la historia.

El punto crucial de la historia, nos lo revela la autora al final del libro, y aunque es algo que estamos esperando desde el primer libro, en esta segunda parte la autora te deja todavía con las ansias, porque la deja para la tercera entrega que acaba de salir en ingles. Espero que pronto llegue a nuestro país para por fin ver el desarrollo final de la historia que se oculta tras estas supertorres futuristas.

Nos leemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!


(5/5)
Me encantó.

Sobre la autora !!!
Katharine McGee es de Houston, Texas. Estudió Inglés y literatura francesa en Princeton y tiene un MBA de Stanford. Fue durante sus años de vivir en un apartamento del segundo piso en la ciudad de Nueva York, que se mantiene soñando con los rascacielos. . . y luego comenzó a escribir. La planta mil es su primera novela.
Catador de Libros

6 comentarios:

  1. Tengo este libro desde hace unos 2 meses y aún no lo he leído,con lo que me gustó el primero...
    Me alegro de que te haya gustado :) ¡Gracias por la reseña! Aunque me has dejado con más ganas que nunca de leerlo jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Espero tu opinion en cuanto lo leas.
      Saludos !!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primero así que paso de puntillas, pero déjame decirte que me le tengo muchas ganas y ya quiero comentarlo para cer que tal. Espero y me quede gustando.
    Laury💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Te aseguro que te va a encantar.
      Espero poder leer tu reseña en cuanto lo leas.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy miembro de la iniciativa Granitos de arena, me encanta lo que veo así que te sigo. Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Gracias por comentar. Me encanta conocer mas gente de la Iniciativa Granitos de Arena.
      Tambien te sigo y nos estamos leyendo.
      Saludos !!!

      Eliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips